SAP es una herramienta empresarial muy popular en todo el mundo que se utiliza para la gestión de procesos empresariales. Los módulos de SAP son diferentes componentes de esta herramienta que se utilizan para realizar tareas específicas en una empresa.

En este artículo, se discutirán los diferentes módulos de SAP en los que te puedes especializar, para qué se utiliza cada uno y cómo aprenderlos.

Módulos de SAP

Hay varios módulos de SAP en los que puedes especializarte. Algunos de los más populares son:

●   Finanzas y Contabilidad (FI/CO): Se utiliza para la gestión de cuentas, la contabilidad y la gestión financiera de una empresa.

●   Gestión de Materiales (MM): Este módulo se emplea para la gestión de la cadena de suministro y la gestión de materiales, desde la planificación de la producción hasta la gestión de inventarios y la gestión de compras.

●   Producción y Planificación (PP): Este es utilizado para la planificación y gestión de la producción, la programación y la gestión de la cadena de suministro.

●   Ventas y Distribución (SD): En este caso, a través de él se gestiona las ventas y la distribución de productos y servicios de la empresa.

●   Gestión de Recursos Humanos (HR): Aquí se gestiona los trámites de recursos humanos, incluyendo las nóminas, la administración del personal, la gestión del tiempo y la planificación de la mano de obra.

●   Gestión de la Cadena de Suministro (SCM): Este módulo se utiliza para la gestión de la cadena de suministro de la empresa, incluyendo la producción, la planificación de la demanda y la gestión de inventarios.

●   Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM): Se gestiona las relaciones con los clientes, incluyendo las ventas y el servicio al cliente.

●   Gestión de Proyectos (PS): Se utiliza para la gestión de proyectos y la planificación de recursos.

●   Business Intelligence (BI): Este se emplea para la gestión de la información empresarial y la generación de informes y análisis.

●   Desarrollo de Aplicaciones (ABAP): Se realiza el desarrollo de aplicaciones personalizadas en SAP.

¿Cómo aprender los módulos de SAP?

Como hemos podido ver, existen diferentes módulos de SAP en los que puedes especializarte, y cada uno se utiliza para una función empresarial específica. Hay muchas empresas buscando personas con certificación en SAP para que trabajen en las diferentes áreas de la empresa.

Para ello, puedes considerar hacer el máster homologado de SAP de Teknus en Sevilla. Puedes elegir especializarte entre los diferentes módulos como finanzas, logística y RRHH, sin necesidad de tener conocimientos previos. Además, proporciona prácticas en empresas remuneradas con un alto índice de empleabilidad. ¿A qué estás esperando?

× Escríbenos >