¿Qué carrera elegir para garantizarte un buen futuro laboral?

Cuando estamos en el momento de decidir qué carrera elegir y a qué dedicarnos, nos encontramos en un proceso que determinará nuestro futuro de manera profesional. 

No obstante, no todas las carreras universitarias te garantizan un futuro laboral brillante. Por eso, cuando escogemos una carrera, nuestros intereses, gustos, objetivos y aptitudes son de gran relevancia para la selección de una profesión. 

Es por ello que es indispensable conocer cuáles son las principales carreras que pueden garantizarte mejores oportunidades laborales en el futuro. 

Consejos para saber qué carrera elegir

A continuación, te detallaremos una serie de consejos sobre qué carrera elegir para garantizarte un buen futuro laboral.

Identifica cuáles son tus aptitudes, talentos y gustos

Debes considerar cuáles son tus aptitudes y habilidades. Este es uno de los factores más relevantes al momento de empezar a escoger una carrera universitaria. ¿Qué es lo que más te llama la atención? ¿Hay algo en lo que eres especialmente bueno?

Busca información sobre las carreras profesionales

En ocasiones desconocemos todos los tipos de carreras existentes en la actualidad. Por ello, debes buscar información acerca de las carreras universitarias existentes. Puedes acudir a diferentes universidades o centros educativos para consultar todos sus programas o incluso consultarlo en sus páginas web. 

Este es un punto que te posibilitará tener una lista de programas, y así ir destacando aquellos que más te llamen la atención. Posteriormente, consulta en profundidad el contenido de esas carreras elegidas para conocer cuáles se adaptan más a tus preferencias.

Haz una investigación sobre las oportunidades laborales

Uno de los consejos que más escuchamos cuando estamos en la búsqueda de una carrera universitaria, es que estudiemos lo que realmente nos apasiona. No obstante, es necesario que, cuando busques una carrera, también investigues acerca de las oportunidades laborales que ofrece.

Por eso, estudiar lo que nos apasiona ahora podría ser lo ideal. Sin embargo, puede darse el caso de que, una vez ya graduados como profesionales, no tengamos un gran abanico de alternativas laborales a nuestro alcance. En este artículo, más adelante, te contamos cuáles son las carreras que mayores y mejores salidas laborales tienen en la actualidad.

Elige la mejor universidad o institución educativa

Una vez tengas seleccionadas dos o tres carreras, te aconsejamos que estudies qué universidad o centro de formación es mejor en el campo elegido.

Valora en cada una de ellas ciertos aspectos como el prestigio, el número de graduados, el porcentaje de alumnos que han accedido al mundo laboral tras estudiar en ella… También puedes valorar otros factores importantes como lo son la cercanía, el idioma en el que se imparte, la posibilidad de becas y, por supuesto, el precio.

¿Qué carrera debo elegir para conseguir un buen futuro laboral?

Ahora bien, a continuación, te contaremos cuáles son algunas de las carreras universitarias con mejores salidas laborales que existen actualmente. Te aconsejamos tenerlas en cuenta si te llaman la atención al momento de elegir qué estudiar, ya que con estas te puedes asegurar un buen futuro laboral.

Ingeniería en telecomunicaciones

Con la ampliación de las diversas plataformas de tecnologías que colaboran con el desarrollo de la vida de las personas, este tipo de carreras seguirá presentando un auge en el futuro.

Ingeniería en sistemas 

Esta es otra de las carreras que en la actualidad presenta una gran demanda, la cual se vincula con el desarrollo de sistemas operativos. Estas ayudan a completar la experiencia de las plataformas digitales y las aplicaciones de dispositivos móviles.

Derecho y ADE

Una de las opciones para estudiar en la actualidad. Una vez acabados los estudios, tienes un amplio abanico de posibilidades, ya que es una carrera muy demandada.

Consultoría

Existen consultores de diferentes especialidades, estratégicos, digitales, tecnológicos… Incluso, hay algunos que se especializan en un tipo de programa, como es el caso de los consultores SAP.

Estos profesionales expertos en SAP tienen un salario medio de 43.200€ brutos al año más variables por objetivos. Un estudio realizado por el portal de empleo Jobted nos revela estos datos. Además, se trata de una profesión actualmente no muy conocida por los estudiantes, pero que realmente es muy demandada por las empresas españolas e internacionales.

Finanzas

Con el crecimiento de las criptomonedas dentro del mercado financiero, la inversión y los mercados de valores, se han visto altamente demandas estas profesiones. Además, siempre es necesario llevar un control financiero en todas las empresas. Entre las profesiones más demandadas, se encuentran los famosos auditores de cuentas.

Arquitectura

Los arquitectos se encargan de establecer todos los parámetros de las ciudades del futuro. Es por ello, que esta carrera sigue siendo una gran opción para estudiar y contar con buenas ofertas laborales en un futuro.

Programación

La tecnología es el futuro. Por este motivo, los programadores informáticos son cada vez más requeridos en el mercado. Su función es la de crear programas o aplicaciones a través del desarrollo de códigos. Estos le confieren a los ordenadores una serie de instrucciones para ejecutar un programa.

× Escríbenos >