¿Para qué se utiliza SAP en las finanzas? | Curso SAP

Si trabajas en el departamento financiero de una empresa te interesará saber para qué se usa SAP en las finanzas, pues puede facilitar muchos procesos de tu trabajo. Pero antes de darte la explicación detallada, es importante tener muy claro en qué consiste la herramienta SAP.

De forma muy resumida, se trata de un software informático para la gestión empresarial. El significado de sus siglas en español se traduce como «Sistemas, Aplicaciones y Productos”. A través de este programa las empresas consiguen optimizar y sacar una mayor rentabilidad a diferentes procesos de su actividad.

Su objetivo principal es el de recopilar la información de todos los departamentos de la compañía, para poder analizarla y favorecer la toma de decisiones. No obstante, en este blog nos centraremos en la aplicación del módulo SAP dedicado a la gestión financiera de un negocio.

Esta es la aplicación de SAP en finanzas

La parte de SAP dedicada a las finanzas supone la adaptación de la herramienta en el departamento financiero de una empresa. Gracias a esto se consigue recopilar diferentes tipos de datos financieros y, por consiguiente, la extracción de información estratégica con visión de futuro.

La herramienta nos permitirá llevar a cabo la gestión de diferentes tipos de procesos. Te detallamos a continuación los más importantes para que puedas comprender la aplicación de SAP en el área de finanzas:

  • Realización del cierre contable de una manera mucho más optimizada. Reduciendo los tiempos de cierre de los libros gracias a procesos contables automatizados.
  • Gestión on time de la tesorería, para así visualizar en todo momento el capital en efectivo disponible de la empresa.
  • Contabilización de todas las facturas, así como la gestión automatizada y control de aquellas que estén pendientes de cobro y de todos los ingresos.
  • Prevención ante acciones fraudulentas, ofreciendo información estratégica de ciberseguridad para tomar medidas preventivas.
  • Planificación y análisis financiero, para la gestión de presupuestos y nuevos proyectos.
× Escríbenos >