Si estás empezando a interesarte en esta herramienta y quisieras saber para qué se usa exactamente SAP en logística, ¡en este blog te lo contamos!

Y es que, como sabrás, SAP es un software que ofrece soluciones de gestión de la información para diferentes departamentos y procesos de una empresa. Entre ellos el de logística. La logística de una empresa engloba todas las actividades de su cadena de suministro, es decir, aquellas que son necesarias para que un producto pueda llegar al consumidor final.

En definitiva, la logística va desde todas las operaciones que lleva a cabo una empresa para la obtención de las materias primas, hasta las de producir el bien o servicio. Finalizando con el almacenamiento, el transporte y la distribución de los mismos.

Esto es lo que se gestiona con SAP en logística

La parte de SAP aplicada a la logística de una empresa nos permitirá gestionar diferentes actividades de este departamento. De esta manera podremos automatizar ciertas tareas y tener una mejor planificación de los recursos de una empresa.

Entre estas actividades se encuentra la realización de pedidos a proveedores y clientes, el estado de producción de cada producto y la actualización del stock. También podremos realizar a través de SAP la trazabilidad del transporte de las mercancías, así como controlar las devoluciones de productos por rotura, por ejemplo.

De esta manera, y de forma resumida, podemos englobar aquello que se puede gestionar en una empresa con este módulo de logística de SAP en los siguientes puntos:

  • Compras y aprovisionamiento de materias primas y materiales.
  • Gestión de stocks de materias primas y productos terminados y del almacén.
  • Gestión de los pedidos o ventas realizadas.
  • Comercialización y distribución de los productos.
  • Ejecución y trazabilidad del transporte de mercancías y productos finales.
  • Gestión de las importaciones y de su trazabilidad.
× Escríbenos >